viernes, 10 de abril de 2009

Nudo semafórico aburrimiento: Calle Goya con Avenida del Brillante

Susana Alba nos envía este semáforo, proponiéndolo como candidato al premio Semáforo Aburrimiento. Todas las mañanas, al ir a su trabajo, pasar los menos de 100 metros que separan el barrio de Santa Rosa de La Huerta de la Reina le cuesta una larga espera de más de tres minutos. Un tiempo de parada que probablemente no soportarían los conductores de autómoviles bajo ningún concepto.

P1010196

Esto hace, según la opinión de nuestra amiga, que la mayoría de las personas acaben pasando en rojo, como se puede ver en la imagen de arriba. Y es que, al parecer, los tres semáforos que hay en éste punto no están sincronizados. El peatón espera 1 minuto de media en cada uno, a pesar de que a determinadas horas del día el flujo de coches sea mínimo. En este punto, es necesario reducir el tiempo de rojo para el peatón.

P1010190

La sincronización actual de estos semáforos es lógica cuando lo que prima es la rapidez del tráfico, y no el fomento de la cultura del caminar. La denuncia de esta lógica a la hora de coordinar la semaforización es una de las razones que nos ha animado a crear estos premios. Demos prioridad a las personas, disuadamos del uso del coche, fomentemos el caminar como mejor forma de desplazamiento en nuestra ciudad.

No hay comentarios: