domingo, 31 de mayo de 2009

Semáforo peligroso en Vía Parque con Antonio Maura

Antonia Campos, vecina del barrio de Ciudad Jardín, nos comenta la falta de seguridad que sufre cuando sale a pasear con su madre anciana por las calles de esta zona. "Cuando caminas con una persona que tiene problemas para sortear los obstáculos es cuando realmente te das cuenta de lo mal que está la ciudad para los peatones, y cómo muchas personas con coche muestran comportamientos insolidarios".


Ver Premios Semáforo 2009 en un mapa más grande

Dice haberse enfrentado en más de una ocasión a conductores que han aparcado en pasos de peatones, y que han impedido que ella y su madre puedan pasar en un buen rato (ya que por problemas de movilidad sólo pueden hacerlo por esos pasos). Al interpelarlos, en ocasiones "te responden con mala gana cuando no con un comentario de "pues anda que no hay sitio, ¿no puedes cruzar por otro lado?"", lo que nos hace pensar en la falta de sensibilidad de muchas personas hacia aquellos que no tienen la suerte de disfrutar de una movilidad completa.

En concreto, Antonia nos habla del semáforo que hay en la esquina de Gran Vía Parque con Antonio Maura, que tiene una fase de verde para el peatón y ámbar para los coches que provienen de la Avenida Guerrita. Los coches que vienen de allí suelen aprovechar el ámbar para "colarse" por delante de los peatones, ya que estos suelen esperar a que no venga ninguno por su mayor fragilidad (a pesar de que tienen la prioridad).

Este es un claro ejemplo de que la conjunción verde peatón-ámbar vehículo suele resultar favorable al segundo, a costa de una mayor inseguridad del primero, por lo que pedimos desde aquí que se restrinja su utilización al máximo.

No hay comentarios: